Defensa de Álvaro Corbalán pedirá indulto a Presidenta Bachelet por enfermedad crónica

Defensa de Álvaro Corbalán pedirá indulto a Presidenta Bachelet por enfermedad crónica

Según su abogado, Raúl Meza, el ex jefe operativo de la CNI, sufriría una "enfermedad crónica irrecuperable" que lo mantendría "en una situación física y mental deteriorada".

24Horas.cl TVN
06.01.2017

Álvaro Corbalán vuelve a Punta Peuco tras trece meses en la Cárcel de Alta Seguridad
Álvaro Corbalán vuelve a Punta Peuco tras trece meses en la Cárcel de Alta Seguridad
 Leer más

El abogado de Álvaro Corbalán, Raúl Meza, confirmó que solicitará el indulto del ex jefe operativo de la Central Nacional de Informaciones (CNI) a la Presidenta Michelle Bachelet porque su defendido sufriría una "enfermedad crónica irrecuperable".

Según manifestó el profesional, el coronel en retiro del Ejército "está en una situación física y mental deteriorada" y "en los próximos años tendrá una ceguera total".

Para Meza, actualmente los tribunales están marcando un criterio que apunta que "sí existe igualdad ante la ley para condenados en causas de Derechos Humanos", de acuerdo a lo consignado por Radio Bío Bío.

Para que Corbalán acceda al indulto deberá demostrar arrepentimiento de sus crímenes y colaborar con la investigación. De ese modo, el Ministerio de Justicia revisará sus antecedentes y los enviará a la Mandataria, manifestando si el sentenciado merece o no el indulto.

Cabe recordar que el ex CNI retornó al penal Punta Peuco tras permanecer 13 meses en la Cárcel de Alta Seguridad, luego de ser sancionado por mantener celulares en su celda.

La decisión fue tomada por la Corte Suprema, quien acogió un recurso de protección presentado por su defensa.

Foto: Archivo



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5