Click acá para ir directamente al contenido

Defensa de la vida y el matrimonio, pueblos originarios e inmigración marcan Te Deum Ecuménico

En la ceremonia participó el presidente Sebastián Piñera. Durante la reflexión principal, a cargo del administrador apostólico de Santiago Celestino Aós, se pidió por "las autoridades que nos gobiernan" y además agradeció a "los jóvenes que sueñan por un Chile nuevo y mejor".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 18 de septiembre de 2019

La mañana de este miércoles 18 de septiembre se realizó el tradicional Te Deum Ecuménico en la Catedral de Santiago, que data desde el año 1811. Hasta el lugar llegaron el presidente de la república, Sebastián Piñera, y autoridades de Gobierno y el país, quienes se encontraban entre los cerca de mil invitados al evento.

Peticiones y agradecimientos

La ceremonia estuvo a cargo del administrador apostólico de Santiago Celestino Aós, quien pidió por las autoridades y las policías "que buscan el bien común y la protección de los más desvalidos". Además, solicitó al país un desarrollo bajo la "mirada del respeto", haciendo alusión a que todos somos iguales: pueblos originarios, inmigrantes y chilenos.

Asimismo, Aós agradeció a "los jóvenes que sueñan por un Chile nuevo y mejor", y a los pueblos originarios, asegurando que "sentimos la urgencia de una convivencia más integrada y con horizontes nuevos".

Inmigración

Asimismo, agradeció la "generosidad de quienes acogen e integran a las personas que llegan inmigrantes de distintos países. Ante un problema grande y complejo te damos gracias, porque superando barreras y desconfianzas, se suman la generosidad y los aportes de distintos grupos para hacer así más eficiente nuestra ayuda".

Defensa de la vida y el matrimonio

Además, el administrador apostólico también hizo una referencia a la defensa de la vida y el matrimonio: "Gracias por los que cuidan la vida desde el primer momento de su concepción hasta el último suspiro. Cada vida, cada persona es valiosa en sí misma y no se puede valorar por su producción o rendimiento".

"La vida y el amor se cuidan en el matrimonio y la familia", agregó.

Sin referencia a los abusos

En la homilía Aós no se refirió de manera directa a los casos de abusos en la iglesia, y sólo se limitó a decir: "Tenemos problemas, limitaciones y heridas y pecados (...) tú nos orientas a lo positivo y logrado".