Click acá para ir directamente al contenido

Defensa del arquitecto chileno detenido en Indonesia apela al uso medicinal de la marihuana

Víctor Ortega se encuentra detenido en Bali desde el pasado 12 de julio por portar cinco semillas de marihuana que había comprado en Holanda, delito por el que arriesga hasta 15 años de cárcel.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Jueves 13 de septiembre de 2018

La defensa de La defensa de Víctor Ortega, chileno detenido en Bali (Indonesia) desde el pasado 12 de julio por portar cinco semillas de marihuana, presentó un recurso ante la justicia de ese país argumentando que era consumidor de cannabis sativa por prescripción médica.

Indonesia: Viaje perfecto termina en pesadilla para arquitecto chileno

Indonesia: Viaje perfecto termina en pesadilla para arquitecto chileno

Se trata de otro ciudadano chileno que lleva tres semanas detenido por portar cinco semillas de marihuana compradas en Holanda. Enfrenta un difícil panorama al igual que los dos chilenos en Malasia, cuyo juicio se postergó para fines de agosto.

 

Según publicó La Tercera, se trata de una estrategia que busca rebajar los cargos formulados contra el arquitecto de 34 años , quien en su posición actual arriesga una pena que va de los 5 a los 15 años de cárcel, según lo estipulado por la ley de ese país.

"Víctor está detenido en la prisión de Kerobokan en Bali y todas las pruebas ya fueron enviadas a la oficina del fiscal", explicó al mencionado diario H. Febry, abogado del chileno.

Por su parte, el equipo de trabajo en Chile lo lideran el senador Francisco Chahuán y el abogado Juan Carlos Manríquez. Según este último, se busca "obtener acceso a rehabilitación por 6 meses a un año, lo que ayudaría bastante a que nuestro connacional pueda retornar a Chile en un plazo razonable. También se ha buscado un apoyo institucional a través del consulado de Chile".