Click acá para ir directamente al contenido

Defensora de la Niñez: "No puedo estar tranquila con una policía que no sabe que munición está disparando"

En esa misma línea, Patricia Muñoz indicó que se hace "imprescindible de una comisión de verdad, justicia y reparación" para los menores que han sido ingresados como "víctimas de violencia estatal".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 20 de noviembre de 2019

Este miércoles la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, se refirió a la decisión del General Director de Carabineros, Mario Rozas, de Restringir el uso de escopetas antidisturbios, donde criticó duramente a la institución, durante la entrega del informe anual de la Defensoría de la Niñez.

Tras el informe técnico emitido por la Universidad de Chile que ponía en entredicho la composición de estos perdigones donde resultaron ser solo 20% de goma, la defensora de la Niñez indicó que "lo que tenemos es una policía que primero dice que son perdigones de goma y luego está diciendo que en verdad parece que no son de goma".

En esa misma línea, Muñoz agregó que "no puedo estar tranquila con una policía que no sabe qué munición está disparando en contra de la ciudadanía, más allá de lo valorable que pueda ser la suspensión".

La Defensora también tuvo palabras para el rol del Gobierno durante el estallido social que ha dejado 327 casos a los que ha acudido la defensoría desde el 18 de octubre, por diversas lesiones donde se consigna una menor herida por bala y otras 42 por perdigones.

"Nos parece imprescindible de una comisión de verdad, justicia y reparación. Hemos solicitado formalmente al Estado de Chile que responda respecto de las niñas, niños y adolescentes que ya han ingresado como víctimas de violencia estatal, a la brevedad se les asigne atención gratuita y especializada", señaló Muñoz.

Para revisar en detalle el informe y cuenta pública de la Defensoría de la Niñez haz clic aquí