Click acá para ir directamente al contenido

Defensora de la Niñez pide "anular de una buena vez" la PSU: "Es un desastre total"

Patricia Muñoz criticó al Demre y enfatizó que "¿por qué no anulan de una buena vez este proceso nefasto que solo sigue perjudicando a quienes quieren entrar a la universidad?".

24Horas.cl Tvn

Lunes 27 de enero de 2020

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, criticó duramente la forma en que se ha desarrollado esta nueva fecha de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), calificando el proceso de admisión como "un desastre total".

A través de su cuenta en Twitter, Muñoz cuestionó las medidas anunciadas por el Demre para facilitar la realización del test, haciendo un llamado a cancelar el actual proceso.

"¿Por qué no anulan de una buena vez este proceso nefasto que solo sigue perjudicando a quienes quieren entrar a la universidad?", sostuvo.

Recordar que durante esta mañana se rindió la PSU de Matemáticas, la cual no estuvo exenta de problemas en algunas sedes, obligando la suspensión del test en alguno de ellas.

Sobre ello, el CRUCh entregó el balance de la jornada, indicando que "el 95,56% de los casos se completó exitosamente la rendición", agregando que sólo en 7 locales tuvo que ser suspendido el proceso, equivalente a un 2,82% del total.

Para aquellos estudiantes que se encontraban en estos recintos y que deban rendir las pruebas restantes serán reubicados en otros establecimientos. "Serán avisados a través del sitio web del DEMRE accediendo con su usuario y clave única", indicaron.

Además informaron que en 4 locales se registraron suspensiones parciales, lo que equivale a un 1,61% del total.