Click acá para ir directamente al contenido

Defensora de la Niñez por críticas: "voy a salir en todas las fotos que sean necesarias por derechos de los niños"

Fue criticada por apoyar al gobierno en las conversaciones por un retorno seguro a clases presenciales. En la instancia el Colegio de Profesores y el Colegio Médico también estuvieron presentes.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Miércoles 24 de febrero de 2021

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, justificó su participación en la reunión en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera para abordar el retorno a clases presenciales, y respondió a las críticas de haberse "vendido" en este tema.

En entrevista con radio Universo, Muñoz dijo que “lo único que a la Defensoría de la Niñez le interesa son los derechos de los niños y si eso involucra promover acuerdos, conversaciones, con quien quiera que sea, eso se va a hacer”.

“Lo digo porque hay muchos cuestionamientos a, entrecomillas, haberse vendido al comportamiento del Gobierno por las clases presenciales", añadió.

"Y quiero decirlo súper claramente: yo voy a salir en todas las fotos, voy a ir a todas las reuniones que sean necesarias, con quien sea necesario, para para lograr que los derechos de los niños sean respetados", enfatizó.

"En ese sentido no hay que perderse y espero que se entienda por mis acusadores, porque acá no hay nada distinto que con los derechos humanos de niños niñas y adolescentes, que no tienen color político ni pertenecen a ningún tipo de sector, ni ningún tipo de ideología”, concluyó Patricia Muñoz.