Defensoría de la Niñez condena escena de niños cantando en el piso por balacera en Pedro Aguirre Cerda

Defensoría de la Niñez condena escena de niños cantando en el piso por balacera en Pedro Aguirre Cerda

Las educadoras de párvulo del jardín infantil activaron un "protocolo" en plena balacera para calmar a los niños: cantaron en el piso una tonada infantil. La Defensoría ya recopila antecedentes "para tomar acciones".

24Horas.cl Tvn
13.05.2022

El pasado jueves un joven de 19 años fue asesinado tras ser baleado en las cercanías de un Cesfam en la población La Victoria, en Pedro Aguirre Cerda.

En las cercanías a la balacera, se ubica un jardín infantil por lo que las educadoras de párvulos debieron recurrir a un "protocolo" para evitar que los niños presentes se asustaran con los estruendos.

Joven muere tras ser baleado cerca de Cesfam en La Victoria
Joven muere baleado cerca de Cesfam en población La Victoria de Pedro Aguirre Cerda
 Leer más
 

En el registro se escucha cómo las profesoras entonan "conejito arráncate, del malvado cazador, un conejito blanco durmiendo está, el cazador se acerca lo quiere atrapar, conejito arráncate”, mientras están en el piso junto a los niños para evitar un lamentable accidente por una "bala loca".

La situación fue condenada por la Defensoría de la Niñez quienes expresaron en su cuenta de Twitter que junto con lamentar y condenar "tajantemente" estos hechos, informaron que la Unidad de Protección de Derechos ya está recopilando antecedentes "para tomar acciones".

"Educarse y crecer en un lugar seguro es un derecho para todos los niños y adolescentes que el Estado debe resguardar", puntualizaron.

DEFENSORIA.JPG  



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5