Click acá para ir directamente al contenido

Defensoría de la Niñez condena escena de niños cantando en el piso por balacera en Pedro Aguirre Cerda

Las educadoras de párvulo del jardín infantil activaron un "protocolo" en plena balacera para calmar a los niños: cantaron en el piso una tonada infantil. La Defensoría ya recopila antecedentes "para tomar acciones".

24Horas.cl Tvn

Viernes 13 de mayo de 2022

El pasado jueves un joven de 19 años fue asesinado tras ser baleado en las cercanías de un Cesfam en la población La Victoria, en Pedro Aguirre Cerda.

En las cercanías a la balacera, se ubica un jardín infantil por lo que las educadoras de párvulos debieron recurrir a un "protocolo" para evitar que los niños presentes se asustaran con los estruendos.

 

En el registro se escucha cómo las profesoras entonan "conejito arráncate, del malvado cazador, un conejito blanco durmiendo está, el cazador se acerca lo quiere atrapar, conejito arráncate”, mientras están en el piso junto a los niños para evitar un lamentable accidente por una "bala loca".

La situación fue condenada por la Defensoría de la Niñez quienes expresaron en su cuenta de Twitter que junto con lamentar y condenar "tajantemente" estos hechos, informaron que la Unidad de Protección de Derechos ya está recopilando antecedentes "para tomar acciones".

"Educarse y crecer en un lugar seguro es un derecho para todos los niños y adolescentes que el Estado debe resguardar", puntualizaron.