Click acá para ir directamente al contenido

Defensoría de la Niñez rechazó "detención ciudadana" contra joven de 15 años en Estación Central

Este lunes un grupo de vecinos desnudó y "linchó" a un adolescente que robó un automóvil en Estación Central. La víctima del asalto, por otro lado, se mantiene en riesgo vital.

24Horas.cl Tvn

Martes 2 de febrero de 2021

Durante la tarde de hoy, la Defensoría de la Niñez condenó la "detención ciudadana" que culminó en diversas agresiones contra un adolescente de 15 años, por su participación en un asalto que terminó en el apuñalamiento de un conductor en la comuna de Estación Central durante la nochede este lunes 1 de febrero.

El organismo, mediante su cuenta de Twitter, señaló que "rechazamos categóricamente lo sucedido en Estación Central", refiriéndose al hecho donde diversos testigos del ilícito habrían capturado al joven delincuente, amarrándolo a un árbol, desnudándolo y golpeándolo hasta la llegada de personal policial.

En su escueto comunicado, la defensoría liderada por la abogada Patricia Muñoz, manifestó que "la comisión de un delito debe perseguirse y juzgarse de acuerdo a la ley y bajo el respeto a los derechos que toda persona tiene, más aún, de forma reforzada, cuando se trata de niños, niñas y adolescentes".

Cabe recordar que el incidente se produjo luego de que, en la noche de ayer, tres sujetos entre los cuales estaba el menor, hirieran con arma blanca en su cuello a un hombre al que le robaron su vehículo en un servicentro y se dieran a la fuga en la intersección de Ecuador con Radal.

Actualmente, el adolescente se encuentra en la comisaría de la comuna de Estación Central, donde permanece detenido. A su vez, la víctima del asalto se mantiene en riesgo vital y de momento, los otros participantes del robo se encuentran prófugos.

Foto: Agencia Aton / Referencial.