Click acá para ir directamente al contenido

Defensoría Penal Pública solicita sobreseimiento definitivo de madre haitiana fallecida

La petición se sustenta en la inocencia de Joane Florvil, mujer que fue detenida por presuntamente abandonar a su bebé y posteriormente falleció en la ex Posta Central.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Martes 3 de octubre de 2017

La defensora penal pública, Daniela Saba, presentó un documento pidiendo el sobreseimiento para Joane Florvil, mujer haitiana que fue detenida por presuntamente abandonar a su bebé y que luego murió en la ex Posta Central.

La mujer fue detenida en la comuna de Lo Prado y -al no poder comunicarse con las autoridades debido a que no sabía hablar español- se propinó fuertes golpes contra las paredes de su celda y fue internada en la ex Posta Central, donde más tarde falleció producto de una falla multisistémica asociada a problemas al hígado.

Tras su arresto la comunidad haitiana en Chile salió en su defensa indicando que ella no había abandonado a su bebé, sino que sufrió un asalto y corrió para capturar a su atacante. Habría sido en esos momentos en que los funcionarios de la Oficina de Protección de Derechos habrían llamado a Carabineros para hacer la denuncia que llevó a su detención.

Ahora -tras su muerte- la defensora Daniela Saba presentó un escrito para pedir el sobreseimiento definitivo de Joane Florvil apelando a su inocencia. No hay fecha fijada para su audiencia aún, pero debería definirse en los próximos días, indica Emol.

La bebé de Joane Florvil se encuentra al cuidado de la Casa Nacional del Niño, donde puede recibir visitas de su padre.