Gobierno pide resguardar datos de personas

Gobierno pide resguardar datos de personas

El portavoz de La Moneda, Andrés Chadwick, anunció que se le solicitó al Servel adoptar medidas.

24Horas.cl TVN
26.04.2012

“Queremos que ojalá esto se pueda reparar”. Así se expresó el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, en respuesta a la polémica por la publicación de los datos personales de los inscritos en los registros electorales del Servel.

Según explicó Chadwick, la posición del Ejecutivo es que sólo el elector pueda tener acceso a sus datos. “No se puede hacer una interpretación que la información es pública y que cualquier persona pueda acceder a la base de datos. Ése es el derecho a la intimidad y a la privacidad y, por eso, se le ha solicitado al Servel que adopte las medidas (…) no veo por qué mi domicilio deba estar en una base de datos”, dijo Chadwick.

Más temprano, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunció que se "buscará la forma para que sea sólo el solicitante el que pueda acceder a la información" y añadió que "siempre hay que preocuparse que las personas estén debidamente resguardadas".

Además dijo que el problema ocurrió al querer instalar una reforma histórica en el país.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5