Click acá para ir directamente al contenido

Definen cambio de nombre a la avenida 11 de Septiembre

Los concejales de la comuna de Providencia se reúnen para definir una de las promesas estrella de la campaña de Josefa Errázuriz.

24horas.cl Tvn

Martes 25 de junio de 2013

A partir de las 9.30 horas de este martes comenzará a definirse el cambio de nombre propuesto por la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, a la avenida 11 de Septiembre.

Durante su campaña, la actual edil señaló que esta arteria debía volver a su nombre original de Nueva Providencia, modificado en 1981 para conmemorar la fecha del golpe de Estado de 1973 liderado por Augusto Pinochet contra el ex presidente Salvador Allende.

La propuesta cuenta con adherentes y detractores, entre ellos los concejales de la Alianza Manuel Monckeberg y Pilar Cruz, de Renovación Nacional (RN), además de Iván Noguera de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y el independiente Pedro Lizana.

Según han indicado, la medida afectaría el comercio debido a las modificaciones que deberán realizarse en los documentos.

En caso de ser aprobado, el cambio de nombre sería oficial en un plazo de una semana y la señalética se modificaría en julio, según se informó.