Click acá para ir directamente al contenido

Dejan en prisión preventiva a falso oftalmólogo

El imputado atendió pacientes de cajas de compensación en las regiones de O'Higgins, Valparaíso y Coquimbo.

Jorge Miranda

Jueves 5 de septiembre de 2013

El Tribunal de Garantía de San Vicente dejó este jueves en prisión preventiva a un falso médico oftalmólogo que atendió pacientes de cajas de compensación en las regiones de O'Higgins, Valparaíso y Coquimbo.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, se trata de Jonathan Martínez Espina quien se hacía pasar por otro médico oftalmólogo, situación que repitió en varias oportunidades atendiendo a trabajadores de empresas beneficiarias de diferentes ciudades afiliadas a distintas cajas de compensación, con las cuales se firmaron diversos convenios de atención médica especializada.

El hombre operaba junto a otros dos co-imputados, quienes formalizaban estos convenios y ofrecían los servicios de este falso profesional.

Luego de que la fiscalía reuniera algunos antecedentes, despachó a la Brigada de Investigación Criminal de San Vicente una orden de detención en contra de los tres imputados, la que se ejecutó durante el día de ayer.

Cabe señalar que las diligencias iniciadas a raíz de la denuncia del médico a quien suplantó el imputado,  arrojaron  diversos resultados en razón de que habrían afectados tanto en la región de O’Higgins, como en la ciudad de Viña del Mar, comuna desde donde organizaban la comisión de los delitos.

El fiscal Aquiles Cubillos consiguió que Martínez Espina fuera formalizado por los delitos de ejercicio ilegal de la profesión, usurpación de identidad, falsificación de instrumento privado y estafas reiteradas, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad.

Por su parte, los coimputados, María Paz Sepúlveda Garrido y Pedro Carrasco Rodríguez, fueron formalizados por estafas reiteradas y resultaron con la medida cautelar de firma semanal. El plazo para el cierre de la investigación fue fijado en 100 días.

24Horas.cl/ con información del Ministerio Público

Imagen de archivo (Agencia UNO)