Click acá para ir directamente al contenido

Dejan en prisión preventiva a octavo detenido por el "robo del siglo"

Según los antecedentes presentados en la audiencia, Francisco Morales Silva se consiguió el vehículo de carga en el que se cometió el robo

24Horas.cl TVN

Martes 12 de mayo de 2015

El Primer Juzgado de Garantía de Santiago determinó que el octavo detenido por el llamado "robo del siglo" quedará en prisión preventiva.

Francisco Morales Silva sería uno de los cabecillas de la banda que sustrajo seis mil millones de pesos del Aeropuerto de Santiago, en agosto de 2014

Durante la audiencia, el fiscal Eduardo Baeza le comunicó al imputado que se le indaga como autor de los delitos de robo con intimidación y tenencia ilegal de municiones.

Según se detalló en la audiencia, el robo se produjo luego que el grupo entrara en un furgón blanco e intimidara a los vigilantes que custodiaban la remesa de dinero.

A petición de la Fiscalía, el tribunal decretó la prisión preventiva del inculpado, quien mantenía, además, una orden de detención pendiente para ingresar a cumplir una condena por otro delito.

Con la captura de Morales Silva, hay ocho detenidos por el ilícito: uno ya está condenado a tres años y un día de presidio, cinco permanecen en prisión preventiva y otros dos están sujetos a la investigación a través de distintas medidas cautelares.

Además, hay dos prófugos, con orden de detención vigente.

Hasta el momento se estima que se han recuperado sólo 600 millones de pesos, entre especies y dinero, del total robado.