Click acá para ir directamente al contenido

Dejan sin efecto polémico parte cursado por Carabineros a Bomberos de Graneros

Desde la institución uniformada reconocieron a los voluntarios que el parte correspondió a un mal procedimiento.

24Horas.cl Tvn

Viernes 7 de septiembre de 2018

Carabineros zanjó la polémica generada por un parte que se cursó a Bomberos de Graneros cuando se encontraba trabajando en una emergencia química en el kilómetro 77 de la Ruta 5 Sur.

Desde la institución uniformada decidieron dejar sin efecto la sanción por considerar que correspondió a "un mal procedimiento".

El parte fue cursado por un cabo primero de la segunda comisaría de Graneros por considerar que el vehículo de emergencia se encontraba obstaculizando el tránsito. De hecho, en el documento escribió: "Desobedece orden de carabinero de servicio por obstaculizar el libre tránsito".

Además de controversia, la situación causó sorpresa en los voluntarios porque, según la legislación vigente, los vehículos de emergencia se encuentran autorizados para estacionarse en lugares no habilitados.

Al respecto, Juan Carlos Field, precisó que, pese al desencuentro entre el superintendente de Bomberos de Graneros y el suboficial de Carabineros que adoptó el procedimiento, "la relación entre Bomberos de Chile, puntualmente Bomberos de O’Higgins, y Carabineros de Chile, es la mejor. Esta situación puntual se debió a un malentendido, a un mal procedimiento producto de una capacitación puntual".

Por su parte, el prefecto de Carabineros de Cachapoal, coronel Juan Baeza, dijo que “se está investigando cuál fue el contexto de esta situación. Había una emergencia que se estaba enfrentando y hubo una actuación individual, que no empaña el trabajo que hace bomberos y Carabineros en este tipo de situaciones (...) Es una situación muy particular, es una situación insólita".

Foto referencial

Polémico parte a Bomberos por "obstaculizar el tránsito" mientras atendían emergencia química

Polémico parte a Bomberos por "obstaculizar el tránsito" mientras atendían emergencia química

Los voluntarios criticaron el actuar de Carabineros, indicando que el carro se encontraba estacionado mientras trabajaban en un volcamiento y posterior derrame de materiales peligrosos.