Click acá para ir directamente al contenido

Delegación boliviana entona "himno al mar" durante conferencia en Antofagasta

El canciller David Choquehuanca encabezó la Marcha Naval que por decreto del gobierno boliviano debe cantarse obligatoriamente en los actos oficiales desde 2011.

24Horas.cl TVN

Martes 19 de julio de 2016

La delegación boliviana encabezada por el canciller David Choquehuanca finalizó la conferencia de prensa de este martes en la ciudad de Antofagasta, con el canto de la Marcha Naval, también conocida como "himno al mar".

"Antofagasta, tierra hermosa/ Tocopilla, Mejillones junto al mar/ Con Cobija y Calama otra vez/ a Bolivia volverán", cantaron los bolivianos.

Durante la conferencia, la autoridad altiplánica realizó una evaluación respecto a su visita a nuestro país y el recorrido que hizo por diversos puntos de Chile, especialmente en el Puerto de Antofagasta durante esta jornada. (Ver nota)

El canciller Choquehuanca "inspeccionó el trato" a la carga altiplánica, asegurando que "Chile no cumple los compromisos en materia de costos adicionales a exportadores bolivianos".

Choquehuanca por "costos adicionales a exportadores bolivianos"

Choquehuanca por "costos adicionales a exportadores bolivianos"

Costos adicionales a exportadores bolivianos.

 

La Marcha Naval debe interpretarse de manera obligatoria en los actos oficiales desde 2011, tras la aprobación de un decreto del gobierno Boliviano.

MARCHA NAVAL

¡Adelante bolivianos!

Marchemos hacia el mar

que la patria nos reclama

el cautivo Litoral.

Todo anhelo y esperanza

es volver a nuestro mar,

que pronto tendrá Bolivia

otra vez su mar, su mar.

Antofagasta boliviana,

Tocopilla, Mejillones y Taltal,

con Cobija y Calama

otra vez volverán.

Foto: TVN