Click acá para ir directamente al contenido

Delgado por amenazas contra Chong: "Atentan contra la democracia"

El ministro del Interior valoró la detención de 8 implicados en el caso, indicando que "todas las autoridades deben trabajar en su día a día con su máxima autonomía".

24Horas.cl Tvn

Jueves 26 de noviembre de 2020

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, valoró el trabajo de la Policía de Investigaciones respecto a la detención de ocho personas que estarían involucradas en las amenazas de muerte recibidas por la fiscal Ximena Chong.

Según indicó el secretario de Estado, cualquier tipo de situación parecida "siempre atentará no solo contra la persona, sino también contra la democracia".

"Todas las autoridades deben trabajar en su día a día con su máxima autonomía", subrayó.

Recordar que el fiscal Francisco Jacir, quien lidera la indagatoria, formalizará este jueves a los sospechosos.

El Ministerio Público sostuvo que las personas se "coordinaron" para cometer el delito, enviándole un mensaje amenazante a la persecutora en su hogar.

"La amenaza comenzó vía internet durante una audiencia de formalización y se concretó con la entrega de una carta en el domicilio de la fiscal", añadió.

Recordar que el hecho se originó en medio de la formalización liderada por Chong en contra de Sebastián Zamora, el carabinero acusado de homicidio frustrado en contra de un menor de edad que terminó cayendo al lecho del río Mapocho desde el puente Pío Nono.

Para la fiscal, el uniformado cometió una "arremetida lateral" en contra del adolescente, provocando su precipitación.

Asimismo, Zamora se mantiene en prisión preventiva y fue dado de baja por Carabineros por llevar entre su equipamiento una cámara personal sin haberlo notificado a sus superiores.