Click acá para ir directamente al contenido

Delicuentes roban cerca de 40 millones en relojes de colección desde un domicilio en Lo Barnechea

La víctima se percató del robo cuando regresó a su domicilio este domingo, después del fin de semana largo de Fiestas Patrias.

24Horas.cl Tvn

© ATON IMAGEN REFERENCIAL

Lunes 20 de septiembre de 2021

Durante la jornada de este domingo se informó de un robo de una colección de relojes desde un domicilio en la comuna de Lo Barnechea.

Según detalló el comisario, Eduardo Ferrada Campos, de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística PDI, los hechos ocurrieron cuando la víctima regresó este domingo a su domicilio tras haber salido de éste el viernes 17.

En ese momento se percató que al interior del domicilio se encontró un desorden generalizado y que revisando posteriormente, varias especies de su propiedad no estaban: una de ellas su colección de relojes.

Se trata de 45 relojes de colección, los cuales fueron sustraídos desde el interior de la vivienda, y que están avaluados en cerca de 40 millones de pesos.

En tanto los delincuentes ingresaron saltando un muro colindante trasero para acceder hasta el domicilio, sin ser detectados ni por cámaras de seguridad, ni por los conserjes del edificio.

La Brigada de Robos Oriente e Intervención Criminal de la Policía de Investigaciones está a cargo de la investigación por encargo de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público para indagar las pericias correspondientes del caso y dar con el paradero de los delincuentes.