Delincuencia y denuncias por robos disminuyen en un 60%

Delincuencia y denuncias por robos disminuyen en un 60%

El estudio hecho por Carabineros, la PDI y otras autoridades reveló que 16 puntos críticos se concentraban en zonas de estaciones de Metro o Transantiago, concentración de comercio o gran cantidad de población.

24Horas.cl Tvn
11.03.2015

La Subsecretaría de Prevención del Delito realizó un informe donde explicó que las denuncias por robo han bajado en un 60% en los operativos de 16 puntos críticos de la capital, hecho en diciembre de 2014.

Las denuncias de alta connotación social disminuyeron en un 40% y las detenciones en los días y horarios en la fecha de las intervenciones subieron un 325%.

En diciembre, los robos violentos descendieron 9,8% en los sitios intervenidos, de acuerdo al mismo período del año 2013, que se opone al aumento de 6,2% de los similares registrados en la Santiago.

El subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, afirmó que "estos resultados nos mantienen optimistas, porque tenemos una herramienta que nos indica que estamos trabajando en la dirección correcta".

Además, Frey expuso que "en la Región Metropolitana queda mucho por mejorar, por lo que en conjunto con Carabineros y la PDI ampliaremos estas intervenciones a otros puntos y regiones del país por definir".

En las zonas que registran una mayor baja de delincuencia el pasado diciembre son en las estaciones de Metro Pedreros, Parque O'higgins, Plaza Italia, La Cisterna, Las Rejas y en los centros de San Bernardo y de la Florida.

Estos 16 lugares estudiados fueron identificados, a finales de 2014, por la Subsecretaría de Prevención de Delito y se distinguen por su cercanía a paraderos del Metro o Transantiago, sectores de comercio y su densa población.

Estas zonas concentraban el 33% de hurtos en la vía pública y 26% de robos con violencia. De acuerdo a esto, decidieron intervenir autoridades como Carabineros, la PDI, Inspección del Trabajo, SII e Inspección Municipal.

Estos operativos se llevaron a cabo entre las 20:00 y las 04:00 de la madrugada.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]