Click acá para ir directamente al contenido

Delincuente se fugó de hospital y robó casa en Maipú

El sujeto se había fugado el 6 de agosto del Hospital El Carmen de Maipú, donde llegó herido tras participar de otro asalto.

24horas tvn

Domingo 15 de agosto de 2021

La madrugada de este domingo una familia de la comuna de Maipú vivió momentos de terror, cuando un delincuente ingresó para robar.

Las cámaras de seguridad de la vivienda registraron cuando pasadas las 4:00 horas, el sujeto entró y comenzó a revisar el lugar.

Tras pasar por el living, el antisocial se dirigió a la habitación de los dueños, donde luego de despertarlos, comenzó a intimidarlos con un arma de fuego, pidiéndole que les entregaran las joyas y el dinero.

"Se metió al dormitorio, registrando los cajones, sin que pudiéramos salir de ahí. Impedí que arrancara. Aunque tenía un arma, nos había si era verdad o mentira", relató la víctima del robo.

Mientras revisaba la vivienda, las víctimas pudieron activar la alarma vecinal, lo que permitió que rápidamente llegara ayuda.

Al intentar escapar, el delincuente se enfrentó al dueño de casa, quien logró frenarlo con ayuda de sus vecinos.

Tras ser detenido, se comprobó que el sujeto tenía una orden de detención vigente por el mismo delito.

El mayor Francisco Carreño, de la 52 comisaría de Maipú, explicó que el sujeto tenía “una orden pendiente de aprehensión vigente”, ya que el 6 de agosto pasado se había fugado del Hospital del Carmen de Maipú.

A dicho recinto asistencial había llegado herido tras participar de otro atraco. Mientras era atendido, aprovechó un descuido del personal policial a cargo y escapó del lugar.

En tanto, este domingo fue formalizado y quedó en prisión preventiva.