Click acá para ir directamente al contenido

Asaltan a vicerrector de USS

Tres sujetos ingresaron al hogar de la autoridad universitaria y se llevaron diversas especies.

Elkjaer Lobos

Martes 11 de septiembre de 2012

Tres delincuentes ingresaron a la vivienda del vicerrector de la Universidad San Sebastián (USS) -Sede Valdivia, Pablo Hoffman, y robaron distintas especiales que no han sido cuantificadas.

Según el relato de la autoridad universitaria, los delincuentes entraron con violencia a su hogar, ubicado en un condominio, y amarraron a los integrantes de la familia.

Dos de los hijos del matrimonio se encontraban solos en la vivienda cuando ingresaron los delincuentes, que los amarraron y obligaron a que se quedaran en el dormitorio matrimonial.

Pasado unos minutos, hizo ingreso al inmueble Hoffman junto a otros integrantes de la familia, que también fueron inmovilizados. De esta forma, los asaltantes pudieron proceder al robo sin mayor problema.

Cuando los sujetos salían del hogar, Carabineros llegó al sitio del suceso y procedió a detener a dos de los asaltantes. Se trata de José Bernardo Díaz Soto (19), mientras que -según información preliminar- el otro detenido sería Pablo Nicolás Alvarado Llancalao. Ambos serían reos prófugos que se escaparon de la cárcel de Río Bueno.