Click acá para ir directamente al contenido

Delincuentes atropellan a funcionario municipal tras robo frustrado en domicilio de La Reina

Los antisociales fueron sorprendidos por efectivos de Paz Ciudadana y se dieron a la fuga, generando una persecución policial que terminó con uno de los sujetos detenido.

24Horas.cl Tvn

Jueves 7 de marzo de 2019

La tarde de este miércoles un grupo de delincuentes ingresó a un domicilio en calle Azul en la comuna de La Reina y fueron sorprendidos en pleno robo por motoristas de Paz Ciudadana.

Los antisociales que se encontraban en la residencia en ese momento sin moradores, se percataron de la presencia de los vigilantes municipales y comenzaron a lanzarles distintos objetos para huir, como destornilladores y otras herramientas.

"Se produce un altercado entre los antisociales y los funcionarios municipales , teniendo como resultado lesionar a los motoristas de paz ciudadana", confirmó el capitán de la Prefectura Andes, Esteban Troncoso.

Luego los antisociales se dieron a la fuga y atropellaron a un funcionario municipal. "Huyen en el vehículo en el cual habían llegado al domicilio y en el trayecto chocan con un motorista municipal y con otro vehículo particular", confirmó Patricia Ibarra de la Fiscalía Oriente.

Finalmente, la persecución policial terminó en calle O´Higgins en Peñalolén, cuando los delincuentes chocaron con otro automóvil por tercera vez.

Personal uniformador logró detener a uno de los sujetos, de 17 años, mientras que se desconoce el paradero de los otros responsables.

Los funcionarios municipales que fueron agredidos y atropellados por los antisociales resultaron con lesiones leves.

El capitán Troncoso confirmó que están revisado las cámaras de seguridad y se realizan las pericias policiales para localizar al resto de los delincuentes.