Click acá para ir directamente al contenido

Delincuentes atropellaron a un niño de 9 años tras robo a automotora en La Florida

Los antisociales huían tras sustraer un vehículo en una automotora, sin embargo, en su intento de escape entraron a una calle sin salida. Vecinos lograron detenerlos.

24Horas.cl Tvn

© 24horas

Martes 28 de diciembre de 2021

La jornada de este lunes, dos delincuentes atropellaron a un niño de 9 años tras realizar un robo a una automotora en Vitacura y posteriormente huir por diversas calles en la comuna de La Florida.

Al llegar a la calle París los antisociales divisaron que la calle era sin salida, por lo que al sufrir un desperfecto mecánico e intentar nuevamente huir, arremetieron contra otros tres vehículos para finalmente quedar incrustados en el patio de una casa.

No obstante descendieron del vehículo e intentaron escapar, sin embargo, vecinos del sector lograron capturarlos unas cuadras más adelante.

"Se tiró marcha atrás muy fuerte, estaba apretando a mi hijo atrás, que estaba en la orilla de la camioneta esperando que subiera la bicicleta, lo saqué pero se volvió a tirar para delante y atrás y arrasó con la camioneta", comenta Juan Vargas, padre de niño atropellado.

Asimismo, su madre Fernando agregó que "fue horrible verlo gritar 'mamá me duele', es muy fuerte".

Los detenidos de 19 y 18 años, pasará control de detención durante la jornada de este martes.