Click acá para ir directamente al contenido

Delincuentes chocan con poste de la luz tras ser encontrados por sus víctimas en Gran Avenida: Causaron un gran corte de luz

Personal de Carabineros llegó al lugar, logrando la detención de los dos sujetos que intimidaron con armas blancas a una de las víctimas para quitarles su vehículo.

24Horas.cl Tvn

© RNE Santiago

Jueves 21 de enero de 2021

Durante la noche de este miércoles, un robo con intimidación de un vehículo en La Pintana terminó en un choque de los delincuentes contra un poste de la luz, tras ser encontrados por sus víctimas en la Gran Avenida.

De acuerdo a información preliminar entregada por una de las víctimas que es la dueña del auto robado, en éste se trasladaba su primo a quien se lo había prestado para que le sacara la revisión técnica y para comprar otras cosas, cuando fue abordado por dos sujetos en la calle Observatorio.

En el lugar, los antisociales intimidaron al hombre con armas blancas en su costilla y cuello, para hacerlo descender y sustraer el auto, dándose posteriormente a la fuga.

 

Tras esto, la víctima dio aviso a su familia quienes se trasladaron a rondar los alrededores con la esperanza de poder hallar el vehículo robado.

Según relató la dueña del móvil, en un semáforo lograron percatarse de un vehículo de similares características al de ella, por lo que procedieron a bajarse e increpar a los delincuentes.

Ante esta situación, los antisociales se volvieron a dar a la fuga, impactando otro vehículo que se encontraba por delante de ellos en el semáforo, escapando nuevamente.

Sin embargo, los sujetos en su rápida huida perdieron el control del auto, impactando de lleno contra un poste de la luz a la altura del kilómetro 40 de Gran Avenida, lo que generó un gran corte de energía, afectando al sector entre Lo blanco y Santa Marta.

 

Por su parte, el capitán Amaro Gutiérrez Muñoz, oficial de ronda de la Prefectura del Maipo informó que tras este accidente, al lugar llegó personal de Carabineros quienes detuvieron a los delincuentes, junto con la cooperación de vecinos del sector.

Asimismo detalló que uno de los detenidos presenta antecedentes por diversos hechos delictuales. Además agregó que ambos eran mayores de edad.

 

En tanto, a las 02:47 de la mañana, la empresa CGE informó el reestablecimiento parcial del suministro eléctrico en el sector, y que se encuentran trabajando para que la energía vuelva en su totalidad.