Click acá para ir directamente al contenido

Robo a punta de pistola: Delincuentes ingresan a casa de Ñuñoa y golpean al dueño de casa

Los sujetos huyeron en el vehículo de la familia con distintas especies que lograron sustraer, entre las que se encuentran drones y cámaras fotográficas.

24Horas.cl Tvn

© Carlos Godoy

Sábado 15 de mayo de 2021

Durante la noche de este viernes, un violento robo con intimidación se registró al interior de un domicilio en la comuna de Ñuñoa, luego de que cuatro sujetos ingresaran e amenazaran con armas de fuego a sus moradores.

De acuerdo con lo relatado por la víctima los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas en la intersección de Suárez Mujica con Presidente Madero, cuando sintió que golpeaban fuerte su puerta, por lo que pensó que su hijo tenía algún problema y abrió, encontrándose de frente con los cuatro delincuentes quienes le pegaron con un arma de fuego y luego lo tiraron al suelo.

Tras esto, los sujetos también tomaron a la pareja de la víctima quien se encontraba en otro sector de la casa y la tiraron al suelo junto a él, mientras éste era golpeado por los antisociales y amenazado de muerte.

Los ladrones se concentraron en robar distintas cámaras fotográficas y drones que fueron calificados por su dueño como su gran "hobby", además de relojes, lentes, tres computadores y el vehículo de la familia.

Según indicó la víctima, los individuos estuvieron al interior del domicilio por cerca de cinco minutos, y que estos discutían por la cantidad de tiempo que llevaban al interior del inmueble mientras lo amedrentaban. Asimismo reveló que el único de los cuatro sujetos que no estaba armado intentaba calmar la situación y le pedía cooperar.

En esa misma línea el hombre contó que lo intentaron amarrar, pero que no lo consiguieron debido a que eran muy pequeñas las amarras de plástico que andaban trayendo. Luego de esto, los delincuentes se dieron a la fuga con las especies y el vehículo de la víctima, junto con el que llegaron los propios antisociales.

Según le dijo Carabineros a éste, el móvil cruzó un pórtico durante la noche y que la banda se habría encontrado operando en el sector hace algunos días, por lo que se mantienen las diligencias para poder dar con el paradero de estos sujetos.