Delincuentes ingresan a robar en casa de senador Espina

Delincuentes ingresan a robar en casa de senador Espina

En diez minutos, los asaltantes ingresaron a la vivienda por una escalera y robaron una caja fuerte con recuerdos y joyas.

Elkjaer Lobos
05.07.2013

Un grupo de delincuentes ingresó a robar a la casa del senador de Renovación Nacional (RN) Alberto Espina, ubicada en la comuna de Lo Barnechea.

Según informó Carabineros, los asaltantes utilizaron una escalera y entraron a una habitación ubicada en el segundo piso del inmueble.

Ahí robaron una caja fuerte que estaba ubicada en el closet de la pieza y en donde el senador guardaba recuerdos familiares, entre ellos joyas. Todo el robo se efectuó en diez minutos.

"Lo más importante es que gracias a Dios, y a pesar que habían cuatro personas en la casa, ninguna tomó contacto y fue un robo que no duró más de diez minutos ", dijo el senador Espina.

De hecho, sólo se percataron del robo cuando la esposa del parlamentario subió a su habitación.

La familia efectuó rápidamente la denuncia a Carabineros, lo que provocó que sólo en cinco minutos se montara un operativo para hallar a los asaltantes, si bien no se pudo dar con su paradero.

Ahora las pericias se centran en investigar una mochila que los hampones dejaron abandonada mientras huían.

El senador señaló que en anteriores oportunidades le habían intentado robar.

"No es fácil ganarle a la delincuencia, cuando muchas veces, y en forma inexplicable, delincuentes que son detenidos quedan rápidamente libres, pero esto es una batalla que hay que seguir dándola", dijo Espina.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5