Click acá para ir directamente al contenido

Delincuentes ingresaron a robar a la casa de ministra Maya Fernández

Desde el Ministerio de Defensa informaron que cuando ocurrieron los hechos, la titular de la cartera no se encontraba en el inmueble, pero sí estaba su familia.

24Horas.cl Tvn

Viernes 13 de mayo de 2022

En horas de la noche de este viernes 13 de mayo, antisociales ingresaron al domicilio de la ministra de Defensa, Maya Fernández, quien fue víctima de un robo.

De acuerdo con información proporcionada por el Ministerio de Defensa, cuando ocurrieron los hechos -alrededor de las 20:00 horas-, la secretaria de Estado no se encontraba en el inmueble, pero sí estaban su hijo y su marido.

https://twitter.com/mindefchile/status/1525320876937420805

"Hasta el lugar concurrió el fiscal de flagrancia del Ministerio Público, quien entregó las diligencias del caso a Carabineros de Chile, proceso en el que, además, se encuentra colaborando la Policía de Investigaciones", indicaron en el comunicado.

Personal policial confirmó que las víctimas fueron maniatadas por los antisociales y sustrajeron distintas especies de valor, como joyas y computadores.

"Producto de este delito, sujetos desconocidos sustrajeron especies y un vehículo de propiedad de la ministra", indicó el General Jean Camus, jefe de zona Santiago Este.

En tanto, el fiscal de flagrancia especificó que los individuos portaban armas blancas y un arma de fuego

Desde el Ministerio de Defensa agregaron que "la ministra, junto a su familia, se encuentra en buenas condiciones de salud".