Click acá para ir directamente al contenido

Delincuentes realizan dos portonazos y asaltan a clientes de restaurante: Se dieron a la fuga de Carabineros

Debido al actuar de los delincuentes, una de las víctimas resultó lesionada siendo trasladada en ambulancia hasta el SAPU N°1. Los antisociales lograron escapar de los uniformados tras una persecución de alta velocidad.

24Horas.cl Tvn

Viernes 29 de octubre de 2021

Durante la noche de este jueves, una banda perpetró una serie de robos por la capital tras sustraer dos autos de alta gama en San Miguel y Santiago, además de intentar robar un restaurante.

Todo inició cerca de las 21:00 horas en la comuna de San Miguel, donde estos sujetos robaron un vehículo marca Mercedes Benz a un excomandante de Carabineros, el cual había ido a dejar una mascota donde un familiar junto a su esposa. Los antisociales golpearon al exoficial en su cabeza para poder escapar con el móvil.

Luego de ello, la banda se trasladó hasta la calle Maturana de Santiago Centro, entre Agustinas y Moneda, lugar donde los delincuentes realizaron un segundo portonazo para sustraer un móvil marca BMW. En este robo los sujetos realizaron al menos dos disparos al aire, golpeando además a la víctima en su cabeza, la cual tuvo que ser trasladada en ambulancia hasta el SAPU N°1 por sus lesiones.

 

Tras esto, los antisociales asaltaron a clientes del restaurante Ocean Pacific ubicado en Moneda con Ricardo Cumming, intimidando a trabajadores y clientes con un disparo al aire. En las imágenes de cámaras de seguridad se puede apreciar como los sujetos sustraen los teléfonos celulares de dos asistentes al local para luego darse a la fuga.

 

Personal de Carabineros intentó seguir a estos delincuentes por la Autopista Vespucio Norte, lugar donde se produjo una persecución de alta velocidad, donde los ladrones incluso superaron los 200 kilómetros por hora, logrando así perder a los uniformados.

Por el momento no se registran detenidos por este hecho, mientras que la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros(SEBV) quedó a cargo de las diligencias para encontrar a estos violentos antisociales.