Delincuentes roban $159 millones desde supermercado de Estación Central

Delincuentes roban $159 millones desde supermercado de Estación Central

A través del método oxicorte, un grupo de antisociales sustrajo el monto desde la caja fuerte. La PDI está indagando una eventual complicidad de los trabajadores nocturnos del local.

24Horas.cl Tvn
06.03.2018

Un millonario robo se produjo durante la madrugada de este martes cuando un grupo delictual atacó un supermercado Lider ubicado en Estación Central.

Específicamente hasta la intersección de Avenida General Velásquez con la Alameda llegó una banda de antisociales que accedió al nivel -1 del local comercial, donde se encuentran los estacionamientos.

Banda delictual arrendaba vehículos para luego venderlos por internet a bajos precios
Banda delictual arrendaba vehículos para luego venderlos por internet a bajos precios
 Leer más

Tras ello y al llegar a una cortina metálica que separa las oficinas del inmueble, los delincuentes utilizaron el método oxicorte para realizar un forado e ingresar a sustraer el elevado monto. Una vez dentro, se trasladaron hasta la caja fuerte que guardaba parte de la recaudación de ventas del fin de semana.

Posteriormente, los criminales se llevaron todo lo que había al interior de esta, equivalente a un monto de $159 millones, para luego darse a la fuga.

Es a las 07.00 horas cuando el personal del supermercado se percata del robo, encontrando las herramientas utilizadas por los individuos.

La Fiscalía dispuso que la Brigada de Robos Centro Norte de la PDI realizara toda la investigación de rigor, evaluando las cámaras de seguridad. Lo que llama la atención de los detectives es la pasividad de los trabajadores nocturnos de la tienda, quienes están siendo consultados por los oficiales.

Finalmente, se espera contar con algún testimonio para seguir la investigación del caso y poder dar con el paradero de los involucrados.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5