Click acá para ir directamente al contenido

Delincuentes son detenidos tras robo de vehículo e intento de atropellar a carabinero en Conchalí

El asalto se había producido en Independencia. Sin embargo, los antisociales fueron sorprendidos en un servicentro de Conchalí mientras intentaban cargar el vehículo con combustible.

24Horas.cl Tvn

Lunes 9 de julio de 2018

La madrugada de este lunes, una banda de delincuentes compuesta por cuatro individos robó un vehículo en Independencia. La víctima acudió a Carabineros, con lo cual se dio inicio a un patrullaje para ubicar el automóvil, el cual terminó con tres de los integrantes detenidos luego de que intentaran atropellar a un efectivo policial en un servicentro de Conchalí.

Según detallaron desde la institución, el hecho se produjo solo algunos minutos pasada la medianoche. Fue personal de la Tenencia Juan Antonio Ríos, de Independencia, la que junto al dueño del vehículo sustraído comenzó una ronda móvil por servicentros del sector ya que el auto se encontraba sin combustible. Luego de algunas fiscalizaciones sin éxito, se dirigieron a una bencinera de la comuna de Conchalí, donde lograron divisar el móvil en cuestión.

Los individuos, una vez que vieron descender del móvil al copiloto del vehículo policial, intentaron atropellar al funcionario sin éxito, ya que el carabinero hizo uso oportuno de su armamento fiscal para que el sujeto depusiera su actitud.

De igual forma, el antisocial fue herido, aunque permanece fuera de riesgo vital. Tras los disparos, los individuos descendieron del móvil, siendo apresados.