Delpiano por pérdida de excelencia en Instituto Nacional: "Paralizar un colegio dos meses no es gratis"

Delpiano por pérdida de excelencia en Instituto Nacional: "Paralizar un colegio dos meses no es gratis"

La ministra de Educación indicó que las movilizaciones de ciertos recintos emblemáticos terminan afectando la calidad de los mismos.

24Horas.cl TVN
24.08.2016

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, se refirió a la pérdida de beneficios que sufrieron colegios emblemáticos -entre los que se encuentran el Instituto Nacional y el Liceo Lastarria- en cuanto a la excelencia académica.

Delpiano aseguró que las constantes movilizaciones protagonizadas por estos establecimientos terminaron afectando el nivel de los mismos.

"Tener paralizado colegios durante meses no es gratis, tiene un impacto en la calidad académica", aseguró la secretaria de Estado.

Consignar que la calidad de estos recintos es delimitado por el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño, constando de seis categorías para el resultado final.

En total fueron 2.854 los colegios que sí recibieron el beneficio estatal, que consta de $20 millones mensuales, principalmente, destinado a los docentes.

Liceos emblemáticos pierden subvención de excelencia académica


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]