Click acá para ir directamente al contenido

Demanda turística disminuiría en Valparaíso e Iquique

El terremoto y el incendio que afectaron a esta zonas serían los principales factores de la baja demanda.

24horas.cl Tvn

Miércoles 16 de abril de 2014

Una posible disminución de turistas en Valparaíso y hasta un 40 por ciento de menos de ocupación hotelera en Iquique son parte de las repercusiones que podrían ocurrir este fin de semana largo y que son producto incendio y el terremoto que afectaron a estas ciudades.

En Valparaíso, los vendedores de productos del mar comienzan a sentir la disminución de la demanda por su mercadería, puesto que en fecha similar los productos comenzaban a escasear.

En tanto, en Iquique el sector más afectado es el hotelero, que ha recibido cancelaciones totales y que hasta la fecha tiene un 40 por ciento de reservas menos que el 2013.

En estos tres días, se espera que más de 340.000 vehículos salgan de Santiago, los que en su mayoría prefieren a al Quinta Región como principal destino.

La masiva salida de vehículos se espera que comience al rededor de las 18.00 horas del jueves 17 de abril, por lo que la Ruta 68 funcionará con el sistema de 3 x1 en dirección hacia la costa. La Ruta 5 Sur, en cambio, funcionará en la modalidad 3 x1 en dirección al sur, desde las 15.00 horas y la Ruta 5 Norte lo hará en 2 x1 en dirección al Norte.

LEE TAMBIÉN: