Click acá para ir directamente al contenido

Demre abre plazo extraordinario para inscribirse en la PSU

El Demre de la Universidad de Chile determinó extender el plazo de inscripción para rendir la PSU, el cual finalizará el 4 de octubre.

Karla Gallardo

Viernes 27 de septiembre de 2013

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile determinó abrir un plazo extraordinario de inscripción para la Prueba de Selección Universitaria (PSU), período que se extenderá desde el 30 de septiembre al 4 de octubre.

Quienes estén interesados en inscribirse para rendir el examen deben ingresar al módulo Portal Postulante del sitio web del Demre, donde deberán ingresar todos los datos requeridos (incluido la sede de rendición y prueba electiva a rendir).

Tras este paso, tendrán que imprimir su cupón de pago y cancelar el valor del arancel, que corresponde a $26.720. En caso de cumplir con los requisitos para obtener la Beca Junaeb que financia la inscripción, deberá obtener la Constancia de dicho beneficio.

Una vez cancelado el cupón u obtenido la constancia de beca tendrás que esperar 24 horas para reingresar al Portal Postulante del Demre e imprimir la Tarjeta de Identificación, la cual deberás presentar junto a tu cédula de identidad los días 2 y 3 de diciembre cuando sea la rendición de la PSU. Recuerda que ambos documentos son obligatorios.

Si actualmente estás cursando cuarto medio en algún establecimiento municipal o particular subvencionado y quieres acceder a la beca de la Junaeb para rendir gratuitamente la PSU, debes ingresar al módulo Portal Postulante del Demre dentro del período establecido (del 30 de septiembre al 4 de octubre) y completar un formulario que aparecerá bajo el nombre "Inscripción Beca Junaeb".