Click acá para ir directamente al contenido

Dentistas y químicos farmacéuticos del sector público anuncian paro de 48 horas

Ambos colegios de profesionales acusan al Minsal de "discriminación" por excluirlos en el acuerdo con el Colegio Médico, pese a que también se rigen por la Ley 19.664.

24Horas.cl TVN

Martes 6 de octubre de 2015

Durante este miércoles 7 y jueves 8 de octubre, el Colegio de Cirujano Dentistas y el Colegio de Químico Farmacéuticos y Bioquímicos anunciaron que sus profesionales del servicio público realizarán una paralización de 48 horas.

Esto porque acusan "discriminación" del Ministerio de Salud (Minsal) por las postergaciones en las áreas de acción y la exclusión en el acuerdo con el Colegio Médico, pese a que se rigen por la misma ley.

Respecto a la movilización, el presidente del Colegio de Dentistas, Jaime Acuña, indicó que "los dentistas de todo Chile han decidido ponerse de pie para exigir algo que debería estar fuera de discusión: que la salud bucal y sus profesionales sean una prioridad para la política pública del Gobierno y el Minsal".

Por su parte, el presidente del Colegio de Químico Farmacéuticos y Bioquímicos, Mauricio Huberman, explicó que "acordamos exigir que el acuerdo Gobierno-Colegio Médico sea extensivo en su totalidad a todos los profesionales que pertenecen a la misma ley, que es la 19.664".

Asimismo, solicitó que los parlamentarios no den curso al protocolo mientras no se incluya a dentistas y químicos farmacéuticos en la totalidad del acuerdo, "ya que estamos afectos a la misma ley".