Denuncia de estudiantes de odontología llega al Mineduc

Denuncia de estudiantes de odontología llega al Mineduc

La defensa de la Universidad Austral no convenció ni al Colegio de Dentistas ni al Ministerio de Educación. Estos antecedentes podrían pesar a la hora de la acreditación.

24Horas.cl TVN
09.07.2014

Diversas reacciones generó la denuncia que este lunes presentó 24 Horas, respecto a alumnos de odontología de la Universidad Austral que son obligados a captar pacientes e, indirectamente, costearles sus tratamientos para no ser reprobados.

La defensa de la casa de estudios no convenció al Colegio de Dentistas ni al Ministerio de Educación (Mineduc), el cual manifestó que estos antecedentes pueden pesar a la hora de la acreditación.

"Las autoridades tienen que reconocer que no pueden actuar tan libremente, porque en algún momento van a tener que enfrentarse a la acreditación con estos antecedentes2, explicó Francisco Martínez, de educación superior del Mineduc.

Por ello, hicieron un llamado a que la casa de estudio cambie la modalidad e implemente cursos de gestión o administración para aprender a captar y cobrar.

Foto: Reproducción / Escuela de Odontología de la Universidad Austral.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5