Click acá para ir directamente al contenido

Denuncia por robo termina con 13 detenidos por fiesta clandestina en Las Condes

Carabineros recibió un llamado por un posible robo en una vivienda, pero dieron cuenta que se estaba haciendo un cumpleaños ilegal.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 20 de enero de 2021

Carabineros detuvo a 13 personas que fueron sorprendidas en una nueva fiesta clandestina al interior de una vivienda, en Las Condes.

Según los antecedentes entregados por el teniente Jonathan Basualto Sanhueza, de la 17° comisaría de Las Condes, durante la madrugada de este miércoles se recibió una denuncia por un posible robo al interior de una casa en calle El Vaticano, ante lo cual los uniformados llegaron al sitio del suceso.

No obstante, Basualto detalló que los policías "constataron que se trató de un cumpleaños realizado entre amigos, no respetando los aforos sanitarios".

El hecho dejó a 13 personas detenidos, pasando dos a control de detención por ser los dueños de casa, y el resto de los asistentes fue apercibido.

Joaquín Lavín, alcalde de la comuna, pidió que "acá lleguen las sanciones", argumentando estar de acuerdo con el ministro Delgado de imponer trabajo comunitario, pero sin sacar las multas.

"El sumario sí o sí y deben pagarse los $2 millones, pero como esto se demora, el trabajo comunitario debe ir al tiro", añadió.

Consignar que al mencionado hecho se suma a lo registrado en Villa Alemana, donde 16 personas viajaron desde Santiago para celebrar un cumpleaños, sin respetar las medidas.

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, destacó que un llamado de vecinos permitió alertar la realización de un cumpleaños en calle Santa Ana, hacia donde la PDI llegó para fiscalizar.