Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian a escuela municipal de Maipú que no pudo iniciar las clases por insalubridad

En el establecimiento habían heces de ratones, palomas y gatos que fueron a parir en el lugar, además de otros problemas en baños y patio.

24Horas.cl Tvn

Martes 5 de marzo de 2019

Este "súper martes" tenía prevista la vuelta a clases de los estudiantes en gran parte del país, pero una escuela de Miapú no pudo hacerlo por las condiciones de aseo de ésta.

La escuela municipal dependiente de la Corporación de Educación de Maipú, Escuela Reina de Suecia, fue la que se vio imposibilitada de recibir a sus alumnos.

El profesor Eduardo Chicahual, representante gremial del establecimiento, señaló que "no iniciamos el año escolar por las pésimas condiciones de aseo e higiene de la escuela".

"A la comunidad educativa: Informamos que por motivos de insalubridad la escuela no se encuentra en condiciones higiénicas y de salud para iniciar el año escolar. Estamos a la espera que Codeduc y la Municipalidad de Maipú realice la 'sanitización' correspondiente a todas las dependencias del establecimiento. Por su comprensión y disculpando las molestias, atentamente Cuerpo Docentes E.R.S.", decía el cartel que informó a la comunidad.

En una comunicación dirigida a la Codeduc, Alcaldía, Inspección del Trabajo, Colegio de Profesores y Centro de Padres, señalaron que "ingresamos a trabajar y nos encontramos con la escuela en deplorables condiciones de aseo, el patio se encuentra con heces de palomas, las salas de clases sucias, desordenadas, en algunos casos en estas se sustrajeron bienes en el periodo vacacional, las mismas se encuentran con heces de ratones y también fueron utilizadas como madrigueras de gatos para parir sus crías (las cuales aún se encuentran allí), los lavamanos del baño se encuentran tapados producto de la pintura empleada para la fachada de la escuela".

"Estamos sin clases, solo se limpió ayer la cancha y el patio trasero, pero esta limpieza fue a medias, los restos de fecas de palomas están en las canaletas, las salas de clase están sin asear, algunas con fecas de ratones y gatos (en una sala de clases una gata parió)", señaló el profesor Chicahual en conversación con el medio.