Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian a local de sushi por discriminar a pareja de lesbiana

Las mujeres aseguran que le pidieron que no estuvieran "tan cerca" por "sentido común" al estar en presencia de una niña.

24Horas.cl Tvn

Jueves 16 de enero de 2020

Este miércoles la usuaria de Instagram Kass Acevedo compartió un video en las redes sociales denunciando a un local de sushi por "discriminarlas por ser lesbianas".

Las imágenes muestra a las mujeres conversando con el administrador del local, contándoles la situación desagradable que tuvieron que vivir con la cajera, quien se acercó a decirles, según narran, que no podían estar tan cerca porque había una niña presente.

Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) hicieron pública la denuncia con las mismas imágenes registradas por las involucradas.

Daniela Andrade, vocera de la organización expresó: “Fueron expulsadas solo por ser lesbianas y luego el administrador del local justificó el abuso. Esto es impresentable”.

Y agregó: “Repudiamos este evidente abuso que violenta la ley del consumidor y la Ley Zamudio. Haremos las respectiva denuncia al Sernac para que intervenga. Estos atropellos no son dignos en ningún lugar, ni contra ninguna persona”.