Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian caso de corrupción en Bomberos: Habrían recibido dinero por apagar incendio

Los 56 millones habrían sido repartidos por el superintendente Fabián Villablanca, quien acusó trasfondo político en las acusaciones.

24Horas.cl TVN

Miércoles 5 de abril de 2017

Una denuncia de corrupción afecta a Bomberos de Coronel luego que trascendiera que el Superintendente de la Institución cobrara 56 millones de pesos por apagar un incendio que afectaba a la papelera Concepción, el pasado 15 de enero.

El presidente de Bomberos de la región del Bio Bío, Dino Olivieri fue quien recibió la información, mientras que el presidente nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, indicó que existen comprobantes de pago a los 30 bomberos que combatían la emergencia.

La fórmula se realizó a través de una donación directa y una factura emitida por el cuerpo de Bomberos. El dinero habría sido repartido por el superintendente Fabián Villablanca, sin embargo, negó los hechos y acusó un trasfondo político.

Los antecedentes de la investigación fueron entregadas a la Intendencia del BioBío, desde donde indicaron que se acreditan hechos irregulares, por lo que los datos llegaron hasta el Ministerio de Justicia.

Revisa el informe completo en 24 Horas Central.