Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian golpiza a joven trans: Perdió su ojo izquierdo tras ser agredida con cadenas y un candado

La joven conocida como "Pancha" fue golpeada por familiares de un menor de edad que aseguró haber sufrido un robo de cinco mil pesos. La madre y la víctima niegan lo ocurrido y piden justicia.

24Horas.cl Tvn

© AGENCIA UNO

Domingo 28 de abril de 2019

Una joven trans denunció una grave agresión sufrida por parte de un menor de edad mientras se encontraba compartiendo con sus amigos en el sector de cerro El Carmen, en San Antonio.

Fue la madre de la joven, Luz Becerra, quien narró al medio local El Líder de San Antonio lo ocurrido, detallando que el menor de edad señaló que "mi hijo le quitó cinco mil pesos con un cuchillo, lo que es totalmente falso. Llegaron sus familiares a buscar a Francisco y le pegaron".

La joven trans se intentó defender diciéndoles que no era cierto lo del robo, pero "lo trataron de 'maricón' y le pegaron con una cadena", explicó la madre de la víctima.

"Pancha" también entregó su versión de lo ocurrido, especialmente referido al golpe que recibió en el ojo izquierdo, a tal punto que deberá ser reemplazado por uno de vidrio. "Me pegó directo en el ojo, empecé a sangrar de inmediato. De ahí no volví a ver, pero voy a salir adelante", sostuvo.

La gravedad de las lesiones obligó a que la joven fuera trasladada hasta el hospital El Salvador, en la región Metropolitana, desde donde constataron que recibió "golpes con cadenas y con un candado en el rostro y torso". En tanto, su familia espera que se haga justicia por lo ocurrido.