Denuncian negligencia tras accidente de niño en piscina Antilén

Denuncian negligencia tras accidente de niño en piscina Antilén

El menor permanece hace 8 días internado con diagnóstico reservado en la Clínica Santa María y los padres anunciaron una querella por presunta negligencia de salvavidas del recinto recreativo del Parque Metropolitano de Santiago.

24Horas.cl TVN
19.02.2012
Santiago, Chile, feb. 19 (UPI).- Una querella contra quienes resulten responsables interpondrá en los próximos días la familia de Sebastián Echeverría Bertolone, el menor de seis años de edad que se encuentra hospitalizado en estado grave, luego de que casi muriera ahogado en la piscina Antilén del Parque Metropolitano de Santiago. El padrino del niño, Tomás Sánchez, denunció una actitud 'negligente' de parte de los dos salvavidas que trabajaban la tarde del pasado sábado 11 de febrero en el recinto ubicado en el cerro San Cristóbal. Según Sánchez, el menor cayó sorpresivamente a la piscina y los salvavidas 'no hicieron nada por rescatarlo'. 'Una funcionaria de la Clínica Santa María se tiró a salvarlo y fue ella quien le dio los primeros auxilios, porque ellos hacían mal un ejercicio para volverlo a la vida', explicó. Añadió que el recinto no contaba con oxígeno y que la mascarilla de resucitamiento Ambu se encontraba rota. En una ambulancia el menor ingresó inconciente a la Clínica Santa María, donde permanece conectado a un ventilador mecánico y su pronóstico es reservado. El padrino afirmó que desde el día del accidente y hasta la fecha la administración del recinto recreativo 'brilla por su ausencia'.
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]