Denuncian presunto ataque homofóbico contra dos hermanos en Lo Prado

Denuncian presunto ataque homofóbico contra dos hermanos en Lo Prado

Las víctimas de 24 y 27 años fueron atacados por un grupo de más de 15 personas y resultaron con heridas graves

24Horas.cl Tvn
08.10.2016

El Movimiento de Integración y liberación homosexual (Movilh) denunció el ataque de un grupo de desconocidos contra dos hermanos en las cercanías de la Municipalidad de Lo Prado la madrugada de este sábado.

Los hermanos de iniciales F.P.B de 24 años y J.P.B de 27 años habrían sido atacados con golpes de puño, con objetos contundentes y patadas cuando se disponían a tomar un taxi luego de salir de un local nocturno. Además, según consta en la denuncia hecha en Carabineros habrían sido insultados en todo momento por su orientación sexual.

Las víctimas resultaron con heridas graves, siendo el mayor de los hermanos el más afectado con severas lesiones en todo el cuerpo y un traumatismo encéfalo craneano, por lo que en las próximas horas será trasladado desde la ex Posta Central a una clínica. El menor, en tanto, resultó con heridas en su cara, daño en un globo ocular y hematomas en el cuerpo y manos.

Según explicó el Movilh en su página web, durante la jornada de este sábado se reunió con la familia de las víctimas y en las próximas horas se determinarán las acciones legales por lo ocurrido.

“Por el momento llamamos a todas las personas que pudieron haber visto este deleznable ataque a contactarse con nosotros", solicitó el Movilh.

“Estamos muy impactados porque este tipo de abusos sigan ocurriendo en un país que pensamos está avanzando hacia la igualdad. Haremos todas las gestiones, para que los responsables reciban la máxima sanción estipulada por la ley”, agregó el movimiento.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5