Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian presuntos abusos sexuales en Aldeas Infantiles SOS en Concepción

La ONG separó de sus funciones al director interino, Raúl Céspedes, además de iniciar acciones legales tras ingresar una denuncia en la Fiscalía Regional del Biobío.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 27 de agosto de 2018

Las Aldeas Infantiles SOS interpusieron una denuncia ante Fiscalía debido a dos casos de presuntos abusos sexuales en Concepción, región del Biobío.

Según consignó Cooperativa, los hechos fueron dados a conocer a través de una denuncia telefónica de carácter anónimo recibida el pasado 1 de agosto, la que alertó sobre los supuestos abusos ocurridos en la década del 90', apuntando como responsable al director interino del organismo, Raúl Céspedes.

En tanto, la directora nacional de la entidad, Alejandra Riveros, se reunió con el autor de la llamada, quien manifestó que existen al menos dos personas que habrían sido abusadas por Céspedes.

Al respecto, Riveros detalló que la víctima "habría vivido hace 20 años en la aldea y que en esa época esta persona habría cometido algunos abusos del cual él habría sido testigo, porque compañeros de él habrían sido abusados sexualmente por Raúl Céspedes y algunos de ellos incluso habrían sido pareja de Raúl".

En esa línea, acotó que "para nosotros fue muy impactante, porque Raúl uno sentía que era muy líder. O sea para nosotros es terrible, es como si tuvieras un súper amigo y de un día para otro te dicen que no es la persona que es".

Debido al hecho, Aldeas Infantiles SOS separó de sus funciones al director interino, además de iniciar acciones legales tras ingresar una denuncia en la Fiscalía Regional del Biobío, hecho informado al Sename.