Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian violento operativo policial en una residencial

Oliver Villa y una compañera de la carrera de Medicina quedaron con lesiones luego del procedimiento que buscaba capturar a un delincuente.

Elkjaer Lobos

Lunes 24 de febrero de 2014

"Fue una situación bastante caótica".

Con esas palabras Oliver Villa, un estudiante de Medicina de la Universidad Católica del Norte, relató lo que vivió en la madrugada del 14 de febrero, cuando un grupo de Carabineros ingresó a la residencia universitaria de La Serena donde se hospedaban, golpeando a él y una compañera, identificada como Marta.

Según Villa, los hechos ocurrieron a las 02.30 horas. Los policías ingresaron al lugar donde él y su compañera dormían, procediendo a golpearlos con sus bastones de servicio y a encañonarlos, además de propinarle diversos insultos.

Ellos al rato se dieron cuenta que eran Carabineros y se identificaron como estudiantes de Medicina.

Ante ello, los efectivos abandonaron la residencial y otros funcionarios  ingresaron al lugar junto a un trabajador del hospital, quien les explicó que lo ocurrido era parte de un operativo para detener a un ladrón que andaba con un arma de fuego en las inmediaciones al lugar.

Lo cierto, es que Oliver quedó con una fractura de su mano derecha, mientras su compañera presentó una herida de menor gravedad.

Tres carabineros fueron dados de baja, aunque podrían haber nuevas sanciones.

Foto: Archivo / Referencial.