Click acá para ir directamente al contenido

Denunciante del sacerdote Tito Rivera se querelló por el delito de violación

Daniel Rojas denunció que fue drogado y violado por el religioso en las dependencias el templo santiaguino, cuando fue a pedirle ayuda por los medicamentos de su hija.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Sábado 9 de marzo de 2019

Daniel Rojas Álvarez (43), quien denunció que el sacerdote Tito Rivera lo violó el año 2015 en dependencias de la Catedral de Santiago, presentó este sábado una querella por el delito de violación.

El abogado de Rojas, Alfredo Morgado, explicó que la denuncia es contra Rivera, pero “también creemos que debe profundizarse la investigación sobre cómo y por qué ocurrió esto en la Catedral, cómo se facilitó esta pieza a este sacerdote", según informa Radio Cooperativa.

En la misma línea, el defensor agregó que “es elemento fundamental en la investigación si había denuncias previas, si se conocía o no de conductas impropias antes de que ocurrieran los hechos".

Por su parte, Rojas aseguró que “no por vivir en la situación en que hoy me encuentro (en situación de calle) no voy a tener derecho a que el Ministerio Público me defienda. Solamente espero la verdad".

Además, reiteró que el cardenal Ricardo Ezzati lo abrazó, le pidió rezar por Rivera y le envió 30 mil pesos, una vez que le contó lo que había sucedido el año 2015 en una de las piezas de la Catedral capitalina.

Rojas denunció que fue drogado y violado por el religioso en las dependencias el templo santiaguino, cuando fue a pedirle ayuda por los medicamentos de su hija.

Cabe recordar que el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, solicitó al 13º Juzgado de Garantía de Santiago fecha para formalizar al sacerdote Tito Rivera. Preliminarmente, la audiencia se llevaría a cabo el próximo 29 de marzo.