La Policía de Investigaciones (PDI) realizó un mega operativo anti droga en La Cisterna, logrando la detención de 25 detenidos tras allanar 47 departamentos de la comuna.
Según los antecedentes del caso, más de 200 detectives de la institución llegaron a un edificio ubicado entre la calle Sergio Ceppi con Luis Cruz Martínez, donde diversas denuncias de vecinos alertaron la presencia de tráfico, uso de armas y otros delitos.
Residentes del área aseguraron que "era imposible" vivir con tranquilidad ante la gran presencia de fiestas, tráfico, prostitución y amenazas con armas de fuego.
Fue en este contexto en que la PDI llegó en masa al inmueble, logrando detener a al menos 18 personas, habiendo ciudadanos chilenos y extranjeros.
Raúl Pérez, subprefecto de la Bicrim La Cisterna, destacó que con estos allanamientos "pretendemos darle espacio a la comunidad que lo necesita".
Por su parte, el fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barros, señaló que las denuncias anónimas fueron clave, advirtiendo "venta de droga, prostitución, amenazas e irregularidades relativas a la migración".