Derrame de concentrado de cobre afecta al río Blanco

Derrame de concentrado de cobre afecta al río Blanco

De acuerdo a Codelco, empresa dueña de la cañería afectada, la situación fue controlada a las 10.30 horas de este jueves.

24Horas.cl TVN
25.02.2016

Una rotura de cañería minera provocó un derrame de concentrado de cobre en el río Blanco, en el sector de Saladillo.

Así confirmó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) a 24Horas.cl, añadiendo que en estos momento se coordina una reunión del Centro de Operaciones de Emergencias para determinar el origen del material y las medidas a tomar.

El jefe de gabinete de la Gobernación de Los Andes, Alejandro Escudero, detalló que en el lugar del derrame se encuentra personal del Servicio Nacional de Geología y Minería, de Esval, y que efectivos del servicio de Medio Ambiente se encuentra en camino al lugar.

Derrame de concentrado de cobre afecta al río Blanco

Derrame de concentrado de cobre afecta al río Blanco

 

El suceso ocurrió la mañana de este jueves en las cercanías de la ciudad de Los Andes, en una cañería de la división Andina de Codelco.

De acuerdo a un comunicado liberado por la empresa, el incidente ocurrió a las 8.00 horas de este jueves y fue controlado a las 10.30 horas.

"Se activaron los protocolos de emergencia de la empresa, deteniendo en el acto las operaciones de la división e informando a las autoridades regionales y comunales correspondientes, a las comunidades cercanas y a los regantes de la zona", indicó la empresa.

La empresa de aguas Esval informó a través de su cuenta en Twitter que procedieron a cerrar parcialmente la planta de producción El Sauce y que mantienen un monitoreo del agua.

Además, el servicio opera con normalidad por captación de agua de pozos.

Foto: Twitter / @AgroArancibia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]