Click acá para ir directamente al contenido

Desafío Levantemos Chile inicia campañas para apoyar vacunación y educación a distancia

Son tres campañas simultáneas. La primera busca implementar un vacunatorio móvil para llegar a las zonas más aisladas, la segunda entregar kits sanitarios al personal y la última ayudar con la educación a distancia de los niños.

24horas tvn

© Desafío Levantemos Chile

Jueves 8 de abril de 2021

La fundación Desafío Levantemos Chile inició tres nuevas campañas para apoyar a los servicios de salud del país y reforzar la educación a distancia, debido a esta segunda ola de contagios que enfrenta el país.

La primera de ellas busca recaudar 14,5 millones de pesos para implementar un Vacunatorio Móvil que viajará por las zonas más alejadas del país, vacunando a aquellas personas que no tienen acceso fácil a un centro de salud.

“Hay miles de personas que hoy viven en lugares alejados y extremos de Chile que no tienen acceso fácil a un centro de salud para poder recibir su vacuna contra el COVID-19 (...) y por eso, hoy estamos concentrando nuestros esfuerzos en apoyar la vacunación en zonas rurales”, explicó el director ejecutivo de la ONG, Nicolás Birrell.

La segunda campaña pretende entregar cerca de 1000 kits de protección para el personal de salud que contienen mascarillas, pecheras, guantes, protectores faciales, entre otros, teniendo como meta juntar 15 millones de pesos.

La última iniciativa está destinada a apoyar la educación virtual de los niños más vulnerables, juntando cerca de 20 millones de pesos para entregarles tablets y chips con conexión a internet.

"Muchos estudiantes tenían que seguir sus clases desde radios locales, y en otros casos, lo único que recibían eran guías y materiales cada 15 días, lo que significa un claro impacto en su aprendizaje”, sostuvo Birrell.

Puedes realizar tu donación en www.desafiolevantemoschile.cl