Click acá para ir directamente al contenido

Desafío Levantemos Chile: "Nuestro país se encuentra atravesando un terremoto social"

La fundación realizó un llamado un llamado "al mundo político, a los empresarios, a los jóvenes y toda la sociedad civil a utilizar el dialogo, el respeto, la educación, el emprendimiento y nuestros talentos al servicio de los demás".

24Horas.cl TVN

Martes 22 de octubre de 2019

Desafío Levantemos Chile se refirió a los convulsionados días que han registrado durante los últimos días en el país.

A través de un comunicado, la fundación manifestó que "nuestro país se encuentra atravesando un terremoto social. Hemos visto como cientos de personas se aglomeran para manifestarse pacíficamente por lo que creen es necesario mejorar de manera urgente".

De igual forma, lamentan "como la violencia ha destruido nuestra ciudad y nuestra convivencia. Por lo mismo, creemos necesario unirse en un llamado único y con una sola voz para detener la violencia en nuestras calles".

La organización realizó un llamado "al mundo político, a los empresarios, a los jóvenes y toda la sociedad civil a utilizar el dialogo, el respeto, la educación, el emprendimiento y nuestros talentos al servicio de los demás".

Revisa el comunicado completo:

Nuestro país se encuentra atravesando un terremoto social. Hemos visto como cientos de personas se aglomeran para manifestarse pacíficamente por lo que creen es necesario mejorar de manera urgente. Pero también lamentamos como la violencia ha destruido nuestra ciudad y nuestra convivencia. Por lo mismo, creemos necesario unirse en un llamado único y con una sola voz para detener la violencia en nuestras calles.

Desde el año 2010 hemos recorrido nuestro país, de norte a sur y de mar a cordillera, para conocer las necesidades de las chilenas y chilenos que se levantan todos días para sacar adelante a su familia y su comunidad, hemos sido testigos privilegiados de cómo, ladrillo por ladrillo, se han levantado de incendios, terremotos y tsunamis, demostrándonos a todos que, trabajando unidos, podemos levantar Chile desde las cenizas y los escombros.

Por lo mismo, comprendemos la angustia que sienten miles de chilenos al no contar con las oportunidades y herramientas que les permitan soñar y construir el futuro que tanto anhelan.  Pero también sabemos que la violencia nunca ha sido el camino para entendernos y que solo el dialogo, la participación y el trabajo que cada uno puede aportar, permitirá construir una sociedad más justa y con mejores oportunidades. Nos sentimos llamados a ver esta crisis como una oportunidad para mejorar.

Desde nuestra Fundación hacemos un llamado al mundo político, a los empresarios, a los jóvenes y toda la sociedad civil a utilizar el dialogo, el respeto, la educación, el emprendimiento y nuestros talentos al servicio de los demás, como lasúnicas herramientasque nos permitirán construir el Chile que soñamos.

Desafío Levantemos Chile siempre ha estado y estará disponible para sumarse a todos los espacios de trabajo que busquen  crear las condiciones necesariaspara mejorar la calidad de vida de todos los chilenos.

De esta manera y tal como Felipe Cubillos nos enseñó antes de partir, tenemos la convicción de que es la sociedad civil el motor del progreso y desarrollo de nuestro país, que promover la cultura emprendedora es la mejor forma de luchar contra el asistencialismo y que más y mejores oportunidades le entregarán a cada chilena y chileno la libertad de construir, con sus manos y con la ayuda de todos, el futuro que sueña.