Click acá para ir directamente al contenido

"Desalojo fantasma": Carabineros ingresa al Instituto Nacional pero ya no había alumnos en el recinto

La Intendencia Metropolitana autorizó el desalojo solicitado por el municipio y permitió el ingreso de la policía para concretar la desocupación, pero los estudiantes habían salido poco antes.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 12 de junio de 2019

Carabineros ingresó al Instituto Nacional para desalojar el liceo que estaba en toma, pero las dependencias estaban vacías.

Luego de que por la tarde se ratificara la toma tras el rechazo por parte del alumnado a la propuesta del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, la Intendencia Metropolitana autorizó el desalojo solicitado por el municipio, y permitió el ingreso de la policía para concretar la desocupación. Pero los estudiantes habían salido poco antes.

El pasado viernes, los jóvenes realizaron una votación, donde el 50.1% del alumnado aprobó la toma como método de presión hacia las autoridades para hacer valer su petitorio de 21 puntos, entre los que se encuentra la creación de protocolos sobre violencia de género, persecuciones políticas, además de la incorporación al plan común de clases de educación sexual, cívica y mental, y una mejora en infraestructura.

Esta semana se cumplen siete semanas de movilizaciones en el establecimiento.