Click acá para ir directamente al contenido

Desarrollan novedoso portal gratuito para encontrar empleo en el área del turismo

Esta industria ha sido una de las más golpeadas en el último tiempo. Primero por la crisis social de octubre del año pasado, y este año por la llegada del Covid-19. Se estima que se han perdido alrededor de 150.000 puestos de trabajo a nivel nacional.

24horas tvn

Martes 8 de septiembre de 2020

El rubro del turismo es una de las áreas más golpeadas por la pandemia. Se estima que las pérdidas que dejará esto en el país bordean los 2.000 millones de dólares a diciembre de 2020, y a nivel mundial se piensa bordeará los 950.000 millones de dólares a la misma fecha.

A pesar que el panorama no se ve alentador, ya hay señales de una paulatina reactivación. Ante eso, se creó Turilink. Una plataforma que permite a trabajadores del área registrarse, y por otro lado, dejar que los establecimientos puedan realizar búsquedas por atributos.

“Hemos desarrollado una herramienta informática que permite a trabajadores del turismo registrarse, agregar su información académica y laboral, la cual queda indexada, y por otra parte permite que los establecimientos puedan realizar búsqueda de candidatos por atributos, como por ejemplo, experiencia, carrera, idiomas, software, residencia, etc, lo que lógicamente agiliza los procesos para encontrar al candidato ideal”, señala el CEO y fundador de Turilink, Juan Pablo Castro.

La diferencia de este portal a otras plataformas, es que por lo general, los establecimientos, para completar las vacantes, publican y seleccionan personas bajo sus propios departamentos de recursos humanos o bien se externaliza este proceso en una empresa que tenga este servicio, quienes publican un aviso de oferta de trabajo, recopilan los currículum, los analizan, filtran los que no aplican y luego avanzan en mayor detalle con aquellas personas que cumplen con los requisitos del cliente.

Lo anterior puede llegar a ser un proceso muy lento y costoso, aún más para establecimientos que, por ejemplo, se encuentran en zonas remotas del país, donde no existen grandes empresas dedicadas a esto, pero sí requieren de diversos profesionales del área del turismo.

Si bien las proyecciones de recuperación para volver a poder realizar viajes de placer son lentas, ya se anuncia la apertura de varios establecimientos a partir de septiembre y octubre, con peak de reapertura en diciembre y comienzos de 2021. Para el momento que la industria comience a vislumbrar su gradual reactivación, se requerirá conectar personas con establecimientos de manera rápida, efectiva, e idealmente a bajo costo dado el escenario de recesión que tocará vivir posterior a la pandemia. “Este portal es gratuito para las personas, y los establecimientos sólo deberán pagar un monto menor cuando realicen una búsqueda. Es decir, no tiene costos fijos ni contratos de amarre”, comenta su CEO y Fundador.

Quien también indica que las principales ventajas para las personas es que el registro es extremadamente simple y rápido, y que ahí termina la tarea del postulante. “Es decir, no deben estar constantemente revisando ofertas de empleo, como pasa en los típicos portales laborales. Y en tanto, para los establecimientos, la búsqueda de talentos es más precisa por los filtros que se aplican a los atributos deseados, además de rápido y a un menor costo”.

¿Quieres conocer detalles? ENTRA AQUÍ